¿Necesitas un certificado de eficiencia energética en Asturias?

Tramitamos el certificado energético para tu vivienda o edificio en Oviedo, Gijón y Avilés.

¿Necesitas un certificado de eficiencia energética?

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial desarrollado por un técnico competente (arquitecto, arquitecto técnico, etc.) que recoge información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.

Este documento incluye la calificación energética de la vivienda o edificio calculando la cantidad de energía que necesita para satisfacer la demanda energética (iluminación, agua caliente, refrigeración, calefacción, etc.) en condiciones normales de ocupación.

Escala energética

La escala energética permite realizar una calificación de la eficiencia energética del inmueble analizado. Se trata de una escala de siete niveles que va desde la letra A (mayor eficiencia energética) hasta la letra G (para los edificios con menor eficiencia energética). Una vez realizado el estudio del edificio el certificado le asignará una letra según el nivel de eficiencia que le corresponde.

Contenido del certificado de eficiencia energética

Un certificado de eficiencia energética debe incluir:

  • Identificación del edificio o de la parte del mismo que se certifica.
  • Procedimiento para la obtención de la certificación energética. Puede ser: opción general, programa informático u opción abreviada.
  • Calificación energética del edificio expresada por medio de la escala energética.
  • Relación de medidas recomendadas por el calificador para la mejora de la eficiencia energética de la edificación en, al menos, un nivel de la escala.
memorias de actividad

¿Cuándo es necesario el certificado energético?

Todos los edificios necesitan tener un documento de certificación energética en el momento en que se arrienden o vendan (el notario le pedirá el certificado).

Una buena calificación energética supondrá un valor añadido para tu inmueble, por lo que repercutirá en el valor final del mismo.

El documento informa de lo eficiente o ineficiente que es el edificio en sus necesidades energéticas pero también informa de las medidas concretas que son necesarias adoptar para mejorar esta eficiencia.

¿Necesitas un certificado de eficiencia energética?