Obtén tu licencia de obra en Avilés

Te acompañamos en todos los trámites necesarios para obtener la licencia de obra en tu vivienda o negocio en el Ayuntamiento de Avilés

Gestionamos de forma ágil y eficiente tu licencia de obras en Avilés

Te acompañamos en la tramitación de licencias de obra de todo tipo

Nuestro equipo de profesionales analiza el tipo de obra que requiere tu local o vivienda y realizamos los trámites para la obtención de la correspondiente licencia de obra del Ayuntamiento de Avilés, presentamos la solicitud así como toda la documentación requerida por la administración local en base al tipo de obra a desarrollar.

Tipos de licencias de obra

La documentación necesaria para la obtención de la licencias de obra en Avilés dependerá del tipo de obra a desarrollar.

  • Obras menores: Son aquellas que no requieren de ningún proyecto visado por un arquitecto para su desarrollo. Tienen que ver con modificaciones o cambios en una vivienda o local que no afectan a la estructura o a elementos principales de la edificación. Se trata de obras como cambios o renovaciones de suelos, sanitarios, cocinas, albañilería, fontanería, reformas eléctricas, etc
  • Obras mayores: Afectan de forma general a la edificación o a la vivienda o a elementos principales o estructurales: tabiques, vigas, tejados, etc. Requieren de un proyecto previo firmado por un arquitecto colegiado y visado en el Colegio de Arquitectos correspondiente.

El Pleya contamos con arquitectos y arquitectos técnicos que se ocupan de la elaboración de los correspondientes proyectos y nuestros profesionales realizan de forma completa la tramitación necesaria para su presentación ante la administración local y la obtención de la correspondiente licencia de obras en Avilés.

 

Actuamos como ventanilla única ante la administración

Licencias de obra en locales comerciales en Avilés

Antes de realizar la obras en un local comercial nuestro equipo te ayuda a gestionar todos los trámites necesarios para obtener la correspondiente licencia de obras en Avilés. Además, realizamos un estudio previo de tu local para determinar si se ajusta a la normativa legal en vigor dependiendo del tipo de actividad que vayas a realizar. De esta forma conocerás de forma real los costes que va a suponer la adaptación de las instalaciones o la apertura de tu negocio.