Proyectos eléctricos profesionales en empresas y viviendas

El desarrollo de un proyecto eléctrico en el ámbito empresarial requiere de la intervención de profesionales altamente cualificados. La entrada en vigor del actual Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión ha tenido como consecuencia importantes modificaciones en las instalaciones eléctricas, en su planificación y ejecución, así como en la tramitación obligatoria para su alta. Como principal novedad de esta norma se encuentra a Memoria Técnica de Diseño, un documento necesario para todas las instalaciones exentas de presentar un proyecto técnico. Este documento recoge los principales datos del diseño de las instalaciones, y debe estar firmado por un instalador autorizado o un técnico capacitado. Es fundamental que la instalación esté adaptada a las actuales necesidades reglamentarias. El registro de este documento depende de la comunidad autónoma en la que se ubique su negocio con impresos normalizados para la realización de la citada memoria.

Desarrollo de proyectos eléctricos de Pleya.  

Vivienda

  • Viviendas y comunidades de vecinos. Boletines eléctricos.
  • Instalaciones eléctricas en comunidades de vecinos. Gestión de la instalación eléctrica común, alta, legalización y registro.

Empresas e industrias.

  • Servicios eléctricos para locales comerciales y oficinas. Planificación, tramitación y alta de instalaciones eléctricas para oficinas y locales comerciales (suministro, certificado e instalación de limitadores de sonido, extinción automática de campanas en cocinas industriales, salidas de humos y ventilaciones).
  • Servicios eléctricos para industrias. Asesoramiento eléctrico, tramitación y obtención del registro industrial, instalaciones eléctricas industriales y registro de maquinaria industrial.

Boletín eléctrico.

El Boletín Eléctrico o certificado de instalación eléctrica de baja tensión es el documento que acredita que su instalación eléctrica cumple con las obligaciones establecidas por la normativa reguladora del suministro eléctrico. Este documento recoge las características de la instalación como la potencia instalada y máxima, y el esquema o plano eléctrico con la ubicación de los elementos que componen el circuito (cables, fusibles, puntos de luz, etc). Nos ocupamos de la elaboración, expedición y legalización de este documento ya que somos instaladores autorizados en el Principado de Asturias.       

Certificado OCA.

El Reglamento Eléctrico de Baja Tensión define las condiciones para el montaje, explotación y mantenimiento de instalaciones de baja tensión. Este reglamento recoge la obligatoriedad de realizar inspecciones periódicas por parte de Organismos de Control Autorizados (OCAs). Estas revisiones se efectúan al inicio de la puesta en servicio de la instalación eléctrica y de forma periódica según el tipo de instalación.

  • Viviendas, locales y oficinas no considerados de pública concurrencia. Cada 10 años.
  • Locales de pública concurrencia, quirófanos y salas de intervención. Cada 5 años.
  • Locales con riesgo de incendio o explosión. Cada 5 años.
  • Locales mojados, conductores aislados, caldeo, piscinas y fuentes. Cada 5 años.

Consúltenos sobre la tramitación del proyecto eléctrico para su vivienda, negocio o industria. Le ofrecemos asesoramiento profesionales y la tramitación de todos los permisos (cambios de titularidad, licencias de actividad…) así como la planificación y alta de su instalación eléctrica profesional.

 

¿Hablamos?