corrección licencia apertura Gijón
Proyecto de adecuación del restaurante Sol y Sombra en Gijón
31 mayo, 2019
licencia concierto Ana Belén Victor Manuel Gijón
Gestión integral del concierto de Ana Belén y Víctor Manuel en Gijón
11 junio, 2019
Show all

Gijón se prepara para un verano de festivales y conciertos

Gijón Festivales Conciertos

Gijón puede presumir de tener el mejor verano del norte de España. Este año la ciudad contará con 9 festivales,  además de ferias, mercados y eventos multitudinarios como la celebración de la Semana Grande de Gijón o la Feria Taurina de Begoña. Entre otras actuaciones, Gijón contará este verano con artistas de la talla de The Offspring, Juanes, Raphael y Calamaro.

Festivales del verano gijonés.

Uno de lo puntos fuertes del verano de la ciudad será la celebración de festivales y eventos. Algunos de ellos son ya un referente en toda España, como es el caso de la “Semana Negra” que volverá a la ciudad con una amplia programación de actividades culturales y literarias en las antiguas instalaciones del astillero Naval Gijón entre el 5 y el 14 de julio.

Metrópoli” abrirá sus puertas entre el 28  de junio y el 7 de julio en el Recinto Ferial Luis Adaro.  Entre los artistas invitados este año se encuentran Juanes, Calamaro, Mala Rodríguez, Beret, Ilegales, La Pegatina, Fuel Fandango, Camela o Dead Bronco. Este ecléctico festival contará además con  exposiciones de cómic, food trucks o actividades para niños.

El festival “Euroyeyé” abrirá el mes de agosto (del 1 al 4). Este festival “mod” contará con las actuaciones del Gizelle Smith, Daddy Long Legs, The Allnighters, Los Malinches, Volcanes o Los Estanques. alternando escenario entre la Plaza Mayor de Gijón y la sala Albéniz.

Simultáneamente, entre el 2 y el 3 de agosto, se celebrará “Tsunami Xixón” se trata de la tercera edición de este festival en la ciudad, que contará con cuatro escenarios, uno en la Plaza Mayor, dos en la Laboral y otro el Skatepark Cimadevilla. Los “platos fuertes de este año” serán bandas como The Offspring, Good Charlotte, Nofx, o Kaiser Chiefs.

El Botánico por su parte celebrará sus fiestas del solsticio de verano, varios conciertos en La Terraza durante el mes de agosto y aventuras nocturnas, colonias de verano y noches mágicas.

Segunda edición del Gijón Life Festival

Tras primera edición celebrada el pasado año, el Gijón Life Festival estará de nuevo presente en el verano de la ciudad, conviertiéndose en uno de los referentes inexcusables del verano gijonés. Pleya vuelve a colaborar con la organización del festival con la obtención de la licencia para eventos multitudinarios y el plan de emergencia y autoprotección. En la presente edición, el Gijón Life Festival vuelve a apostar por la variedad. La organización traerá a Gijón a algunos de los artistas más relevantes a nivel nacional e internacional. El plantel de este año contará con nombres como Pablo López, Raphael, Ara Malikian, Izal, Manuel Carrasco, Aitana y los concursantes de OT 2018.  Además, están previstos dos días de especiales con VERMIC y Monster Of Rock. Los conciertos se celebrarán en la explanada situada frente a la Escuela Superior de Marina Civil de Gijón, entre los días 17 y 28 de julio.

Festivales “moteros”

Los aficionados a las motos contarán este verano con sus propios festivales en Asturias. En Gijón el Motoweekend  tendrá lugar entre el 7 y el 9 de junio en Recinto Ferial Luis Adaro con actividades como el Salón de la Moto, Freestyle Tandem, pruebas de motos, mercado de ocasión. La parte musical la pondrán grupos como el asturiano Desakato, Sinaia, Ekko o Misiva.

Fuera  de Gijón, en la Playa de La Espasa, en el concejo de Caravia, tendrá lugar el Motor Beach Festival entre el 25 y el 28 de julio, un evento que aúna motos, coches clásicos, playa y surf. Pleya colabora con este acontecimiento en la obtención de la licencia de eventos multitudinario y el plan de emergencia y autoprotección. Los promotores han preparado este año un cartel que apuesta por estilos tan variados como el pop, el surf, punk, swing y el rock, y que incluye bandas del panorama nacional e internacional como la Ray Collins Hot Club, Burning, Universo M, Los Beltonos, The Fuzillis o The Buttshakers. Los aficionados a las motos podrán disfrutar de las clásicas Harley Davidson, Bultaco, Yamaha, Honda, Ducati, customizadas, además de Surf Cars clásicos. Entre las actividades se encuentran también carreras de motos, circuitos, skate o competición de surf.

Motorbeach 2019 from Motorbeach Festival on Vimeo.