Licencias de obra en Oviedo: tipos de licencia según la obra que necesitas

¿Sabes qué es la protección pasiva contra incendios? (PCI)
19 mayo, 2021
Traspaso de negocio en Asturias: qué tener en cuenta antes de comprar
10 junio, 2021
Show all

Licencias de obra en Oviedo: tipos de licencia según la obra que necesitas

licencias de obra Oviedo

¿Necesitas hacer algún tipo de reforma en una vivienda o local comercial? No es lo mismo reformar un baño que tirar un tabique o sustituir un tejado. Y, por ello, los trámites a realizar también son diferentes. Lo que sí debes tener claro es que  cualquier tipo de intervención necesita de un permiso de obra, independientemente de su magnitud. Según el alcance de la obra que se vaya a acometer, la licencia será para obra mayor o menor. En Pleya te explicamos las diferencias y resolvemos tus dudas sobre licencias de obra en Oviedo

Tipos de licencias según la obra que necesites hacer

La licencia de obras es un trámite administrativo que puede requerir la presentación de documentación técnica ante la administración local. Dependiendo del tipo de obra a desarrollar y de cómo afecte a la edificación, el ayuntamiento puede requerir la presentación de informes técnicos supervisados por un arquitecto.

  • Licencias de obras menores: este tipo de obras no afectan a la estructura o a elementos principales de la edificación y, por tanto, no requieren de una supervisión técnica. Basta con ir al ayuntamiento, entregar la documentación necesaria y liquidar la tasa de obras. Es el caso de los arreglos o cambios y renovaciones de suelos y sanitarios, o los trabajos de albañilería, fontanería o electricidad.
  • Licencias de obras mayores: es necesaria la supervisión técnica y un proyecto firmado por un arquitecto o un arquitecto técnico y visado en el Colegio profesional correspondiente. Este tipo de obras son las que afectan a partes estructurales de la edificación o a elementos principales como tejados o  fachadas. 

Pleya, tu mejor opción para licencias de obras en Oviedo y el resto de Asturias 

Para cualquier cambio que quieras hacer en tu vivienda o local comercial debes solicitar una licencia de obra. ¿No sabes cuáles son los trámites a realizar o cómo llevarlos a cabo? No debes preocuparte. En Pleya te acompañamos en todo lo que te haga falta para obtener las licencias de obras, tanto mayores como menores, en Oviedo, Gijón y Avilés. 

Nuestros profesionales te resuelven de forma rápida y eficaz la tramitación de licencias de obra, y se ocupan de forma integral de todos los trámites, independientemente del tipo de obra que vayas a llevar a cabo. 

Como expertos en cualquier trámite para activar tu negocio, contamos con arquitectos y arquitectos técnicos que se ocupan de la elaboración de los correspondientes proyectos. Además, nuestro equipo se encargará de todos los trámites necesarios ante la administración local para la obtención de la correspondiente licencia de obras. 

Si necesitas licencias de obra en Oviedo, nos ocupamos de todo lo necesario para que obtengas tu permiso. Tanto si las obras son en viviendas o en locales comerciales, nuestros expertos se encargarán de todo por ti. Puedes despreocuparte de los trámites y pensar tan solo en los resultados. Ponte en contacto con nosotros si quieres asesoramiento técnico y administrativo cualificado. Gestionamos de forma rápida y eficaz tu licencia de obras.