Traspaso de negocio en Asturias: qué tener en cuenta antes de comprar

licencias de obra Oviedo
Licencias de obra en Oviedo: tipos de licencia según la obra que necesitas
7 junio, 2021
vivienda vacacional
Vivienda vacacional: trámites para obtener una licencia turística
15 junio, 2021
Show all

Traspaso de negocio en Asturias: qué tener en cuenta antes de comprar

¿Te ha surgido la oportunidad de coger el traspaso de un negocio en Asturias? Ésta es una decisión importante y que conlleva una notable inversión, por lo que previamente hay que valorar una serie de cuestiones: situación real del establecimiento, costes, la necesidad o no de una reforma… Para ello, en Pleya, la mejor compañía para activar tu negocio, te asesoramos para que tomes la decisión correcta. ¿Quieres saber todo lo que debes tener en cuenta? Te lo contamos. 

Lo que necesitas saber antes de asumir el traspaso de un negocio 

Iniciar un cambio de titularidad en cualquier tipo de actividad exige conocer profundamente la situación real del negocio que se va a asumir. Hay que intentar obtener la mayor cantidad de información posible. Este es, sin duda, el primer paso a seguir, pero hay muchos otros aspectos a tener en cuenta: 

  • Tener una valoración real de la inversión. No es lo mismo adquirir un negocio listo para continuar que tener que invertir dinero en hacer reformas para poder ponerlo en marcha, así que hay que hacer cuentas. 
  • Conocer si existen irregularidades previas, ya que pueden suponer un gasto adicional cuando ya no hay vuelta atrás.
  • Calcular el precio de los costes que se van a tener que asumir. 
  • Comprobar si hay restricciones legales para ejercer la actividad u otras que se puedan desarrollar en el futuro.

Pleya, valoraciones técnicas y económicas en el traspaso de un negocio en Asturias 

En Pleya  te asesoramos en el cambio de titularidad o traspaso de un negocio, y trabajamos para ponerlo en marcha, gestionar la reapertura y agilizar trámites. Te acompañamos de forma completa durante todo el proceso.

 A continuación, te explicamos los principales  pasos a dar antes del traspaso de un negocio. 

  • Estudio de viabilidad: analizar si la actividad se puede desarrollar en el emplazamiento elegido y si será factible.
  • Verificación: comprobar que la actividad no tiene ninguna denuncia o requerimiento previo que pueda acarrear problemas. 
  • Valoración económica: valoración técnica y documental de los requisitos legales del cambio de titularidad y, sobre todo, valoración económica de su aplicación.
  • Desarrollo documental: obtención de la documentación necesaria para llevar a cabo el traslado.
  • Registro: registro de la documentación en los organismos y administraciones competentes.
  • Resolución: seguimiento de los expedientes y resolución de los posibles requerimientos.
  • Agilización: respuesta a los requerimientos para agilizar los trámites para reactivar el negocio y ponerlo en marcha cuanto antes. 

De todo esto y mucho más nos ocupamos en Pleya. Si quieres hacer un traspaso de negocio en Asturias, nuestro equipo te aportará su experiencia en la gestión de aperturas de locales y alta de actividades. Contarás con asesoramiento técnico y administrativo cualificado, y estaremos a tu lado a lo largo del proceso, paso a paso. No dudes en contactar con nosotros si quieres asesoramiento para iniciar tu actividad comercial. Nos encargaremos de que tomes la mejor decisión para empezar tu aventura profesional.