¿Necesitas un certificado para vender o alquilar tu casa o Local ? Consúltanos Precio !!
El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.
En este sentido, la certificación energética califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento. (incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación).
El proceso de certificación energética concluye con la emisión de un certificado de eficiencia energética y la asignación de una etiqueta energética. La escala de calificación energética es de siete letras y varía entre las letras A (edificio más eficiente energéticamente) y G (edificio menos eficiente energéticamente). La etiqueta energética expresa la calificación energética de un edificio otorgando una de estas letras.
Este certificado resulta obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler. Pide varios presupuestos o compara ofertas de certificados energéticos para ahorrar tiempo y dinero. Consulta también nuestros consejos sobre el precio del certificado energético.
El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial desarrollado por un técnico competente (arquitecto, arquitecto técnico, etc.) que recoge información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.
Este documento incluye la calificación energética de la vivienda o edificio calculando la cantidad de energía que necesita para satisfacer la demanda energética (iluminación, agua caliente, refrigeración, calefacción, etc.) en condiciones normales de ocupación.
La escala energética permite realizar una calificación de la eficiencia energética del inmueble analizado. Se trata de una escala de siete niveles que va desde la letra A (mayor eficiencia energética) hasta la letra G (para los edificios con menor eficiencia energética). Una vez realizado el estudio del edificio el certificado le asignará una letra según el nivel de eficiencia que le corresponde.
Un certificado de eficiencia energética debe incluir:
Todos los edificios necesitan tener un documento de certificación energética en el momento en que se arrienden o vendan (el notario le pedirá el certificado).
Una buena calificación energética supondrá un valor añadido para tu inmueble, por lo que repercutirá en el valor final del mismo.
Consúltanos para obtener el certificado energético en Gijón para tu vivienda o local comercial.
El documento informa de lo eficiente o ineficiente que es el edificio en sus necesidades energéticas pero también informa de las medidas concretas que son necesarias adoptar para mejorar esta eficiencia.
Nuestros expertos estarán encantados de aconsejarte o resolver tus dudas. Así que no dudes en contactar con nosotros