Teléfono

984 066 921

Email

pleya@pleya.es

Son muchas las cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar una casa. El precio, la localización, el tamaño o la orientación son algunas de las más comunes. Pero, ¿qué pasa con la calificación energética? Aunque a veces se comete el error de pasar por alto este aspecto, lo cierto es que se está volviendo un factor determinante en el momento de comprar un inmueble u otro. ¿Estás pensando en poner en venta tu casa y quieres mejorar la calificación energética de tu vivienda unifamiliar? Te damos las claves. 

 

¿Qué es la calificación energética?  

La calificación energética es un baremo que mide la eficiencia energética de un inmueble y que puede ir desde la letra A (máxima eficiencia energética) hasta la letra G (mínima eficiencia).

Para obtener una calificación u otra, lo que se mide es cuánta energía consume la casa en condiciones normales, teniendo en cuenta la superficie de la vivienda y las condiciones climáticas de la zona. 

 

Consejos para mejorar la calificación energética de una vivienda unifamiliar 

¿Quieres mejorar la calificación energética de tu vivienda? A continuación, detallamos algunos de los aspectos que pueden ayudarte a conseguirlo. 

 

Si quieres vender tu casa, la calificación energética de tu vivienda unifamiliar es indispensable. Este documento informa de lo eficiente o ineficiente que es el edificio en sus necesidades energéticas, pero también informa de las medidas concretas que son necesarias adoptar para mejorar esta eficiencia.¿Quieres conseguirlo? En Pleya nos encargamos de todos los trámites por ti. Contacta con nosotros si quieres obtener tu certificado energético en Asturias.