Teléfono

984 066 921

Email

pleya@pleya.es

Las actividades relacionadas con la industria son muchas y muy variadas: producción y transformación de metales, gestión de residuos, ganadería intensiva, energía, fabricación y transformación de papel y madera, tratamiento de productos textiles… Si tienes intención de dedicar tu empresa a cualquiera de estas actividades u otras clasificadas como industriales por la Ley de Industria 21/1992, del 16 de julio, te interesa saber que antes de ponerte en funcionamiento necesitarás tramitar tu Registro Industrial. Del mismo modo, si vas a trasladar, modificar o ampliar tu industria o cambiar tu actividad también deberás comunicarlo e inscribirte en dicho Registro.

¿Qué es el Registro Integrado Industrial (RII)?

EL RII es el Registro que integra información sobre la actividad industrial en España para el cumplimiento de las competencias de supervisión y control de las Administraciones Públicas en materia industrial.

Las inscripciones en el Registro Integrado Industrial se llevan a cabo a través de las Comunidades Autónomas. No es posible darse de alta a título individual. Cualquier empresa o industria que quiera figurar en el RII debe ponerse en contacto con el organismo competente de su Comunidad Autónoma, en el caso de Asturias la administración del Principado.

La finalidad de inscribir el establecimiento en el que se va a desarrollar la actividad en este registro del Principado de Asturias es lograr la autorización para la puesta en marcha de su actividad industrial. A su vez el estar inscrito permite que puedan consultarse en el Registro los datos básicos de todas las empresas comunicadas en las distintas Comunidades Autónomas.

Documentación necesaria.

A continuación te mostramos la documentación que es necesario presentar para inscribirse en el Registro Industrial:

Plazos para la tramitación.

Una vez presentada la documentación necesaria, tras un mes de la fecha de presentación de la solicitud, tu empresa recibirá la notificación del registro. Asimismo, se comunican, si los hubiera, los inconvenientes que podría suscitar la instalación. Si, por el contrario, la administración no comunica ningún inconveniente, se entenderá que no hay ningún problema para la ejecución del proyecto.

Por qué elegir a Pleya para realizar tu tramitación.

En Pleya realizamos en nombre de tu empresa los trámites necesarios para obtener el registro industrial y la correspondiente autorización de actividad industrial en Asturias. Una vez obtenida la documentación hacemos la tramitación y podrás conseguir el registro en el plazo de 24 horas. Nuestra amplia experiencia te ayudará a solventar cualquier duda y obtener el registro de manera rápida y eficaz. Además, te asesoramos previamente para asegurarnos de que no queda ningún cabo suelto y así poder evitar retrasos e inconvenientes. Si hiciera falta nos encargamos también de posibles alegaciones y recursos, todo para que par ti el proceso sea lo más cómodo y rápido posible.