Teléfono

984 066 921

Email

pleya@pleya.es

¿Has comprado una vivienda y al entrar a vivir te has dado cuenta de que tiene algún defecto de construcción?, ¿tus vecinos están de obras y han aparecido grietas en tu salón?, ¿has realizado una reforma y tiene desperfectos? Estos son solo algunos de los múltiples casos en los que puedes necesitar el estudio de un perito arquitecto, un técnico experto en construcción y su ámbito legal. En el informe pericial que elabore este arquitecto técnico se identificarán, evaluarán y cuantificarán los daños para que puedas reclamar y dirimir responsabilidades.

Nunca es plato de buen gusto tener que pleitear o verse envuelto en temas legales. Llegado el caso, contar con un informe pericial preciso y profesional hará que todo se resuelva con más prontitud y eficacia.

Conoce los distintos tipos de informe pericial.

El informe pericial es, en definitiva, un documento técnico sobre patologías constructivas en un edificio o estructura. Tiene el fin de servir como prueba ante un juez que no tiene porqué dominar todas las ramas del conocimiento. Gracias a los argumentos y razones que muestre el informe, podrá llegarse a conclusiones y resolverse el problema.

En el campo de la edificación, los casos pueden ser muy variados y los tipos de informe, en consecuencia, también. Te mostramos aquí algunos de los tipos de informe pericial más comunes:

¿Cómo debe actuar un perito arquitecto?

A la hora de realizar el informe pericial de un edificio es muy importante dar con un perito arquitecto con experiencia. Para que el peritaje tenga validez judicial, el profesional debe actuar respetando ciertas normas:

En Pleya contamos con profesionales con título oficial y experiencia en la realización de informes periciales. Nuestros expertos peritos conocen los códigos deontológicos, cuentan con saberes actuales, tienen formación en la redacción de informes y dominan la normativa aplicable. Todas estas características te garantizan que los informes periciales obtenidos servirán como prueba en cualquier proceso judicial.

No lo dudes y si necesitas estudiar daños, localizar averías o asesoramiento legal acude a nuestros profesionales. Tu problema tendrá solución antes de lo que imaginas.