Se acerca el verano y con el buen tiempo las ganas de disfrutar de las terrazas, el aperitivo y los amigos. ¿Pero cómo atraer al público a tu terraza frente a la abundante competencia? Hay muchos tipos de eventos con los que se puede dinamizar un negocio. Ofrecer música en directo, por ejemplo, es una buena opción, un plus que hará que te distingas y que tu local entre en la agenda de muchas personas. En cualquier caso, sea cual sea el evento por el que te decidas, todos tienen algo en en común: para que salgan bien, hay que respetar la ley y contar con los permisos adecuados. Te mostramos qué necesitas para dar conciertos en tu terraza a continuación.
¿Qué dice la ley?
Al hablar de un espectáculo como un concierto acústico lo primero que tenemos que hacer es informarnos tanto de la normativa autonómica como municipal. Es fundamental consultar el boletín correspondiente de espectáculos en establecimientos de hostelería de tu Comunidad así como acudir al Ayuntamiento de la localidad donde se ubique el negocio ya que también tiene competencias. El texto a tener en cuenta es la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
Otro aspecto importante es el tipo de licencia que tiene tu local ya que no es lo mismo un bar, una cafetería o un restaurante. Además, existen diferencias en cuanto a horarios según el tipo de licencia. Tener claros todos estos aspectos es básico para evitar posibles multas y respetar el descanso de los vecinos.