licencia de apertura sidrería Gijón
Licencia de apertura para sidrería en Gijón
2 abril, 2019
Viviendas Uso Turístico Gijón
Las Viviendas de Uso Turístico (VUT) superan ya las 3.700 plazas en Gijón
12 abril, 2019
Show all

Proyecto y licencia de instalación de ascensor en Gijón

reforma portal e instalacion ascensor Gijón

En Pleya también nos ocupamos de la mejora de viviendas y edificios de comunidades de vecinos, facilitando el acceso de los usuarios a la edificación. En este caso nos hemos ocupado del proyecto integral de reforma del portal e instalación de un ascensor en un edificio ubicado en la calle Independencia, 9 – 11 de Gijón. Se trata de un proyecto complejo que ha requerido la reforma integral en el portal del edificio, que presentaba peldaños y escaleras dificultando el acceso de los vecinos. Para poder realizar la instalación requerida por la comunidad de propietario, ha sido necesario dotar al edificio de suministro e instalación eléctrica necesarios para el ascensor, instalación de ventilación, instalación contraincendios. La ubicación del aparato elevador ha requerido además su registro en Industria,  cumpliendo el Reglamento de Aparatos Elevadores del Ministerio de Industria y Energía.

Este tipo de proyectos, que desarrolla nuestro servicio de arquitectura, requiere de la tramitación y elaboración de numerosa documentación técnica que debe ser  presentada ante las diferentes administraciones competentes: administración autonómica, municipal, Colegio de Arquitectos, registro industrial, etc.

Entre otra documentación, en Pleya nos hemos encargado de la elaboración integral del proyecto de reforma del portal (licencias de obras, proyecto eléctrico, etc) tramitación de memorias urbanísticas, memoria descriptiva y justificativa del proyecto, memorias de construcción, instalaciones y de estructuras. También ha sido necesaria la llevar a cabo la consulta catastral, desarrollar un estudio de gestión de residuos, y fichas estadísticas de la edificación y viviendas, así como los planos y los proyectos técnicos de construcción e instalación del ascensor.

reforma portal en Gijón