Teléfono

984 066 921

Email

pleya@pleya.es

Si estás pensando en poner en funcionamiento una guardería de vehículos son diversos los requisitos que vas a necesitar cumplir, entre ellos contar con un Proyecto Eléctrico. Este documento es imprescindible prácticamente en todos los inmuebles ya sean establecimientos industriales, oficinas o viviendas… Y por supuesto también en locales de pública concurrencia o garajes que cumplan alguna de estas condiciones:

 

 

Si en tu caso lo que vas a acometer es una ampliación o modificación de la instalación, has de saber que también es necesaria siempre la elaboración de un Proyecto Eléctrico. A continuación te explicamos con detalle en qué consiste y cómo llevarlo a cabo.

¿En qué consiste el Proyecto Eléctrico?

 

Se trata de un documento técnico en el que se definen las características que debe tener una instalación eléctrica de baja tensión. El objetivo es que la electricidad llegue de forma segura, en este caso, a tu garaje o guardería de vehículos. El documento está compuesto por distintas partes entre las que destacan:

 

El resultado es una planificación exacta que facilita la instalación a los técnicos y que ha de estar acorde al reglamento. Este proyecto tiene que estar elaborado y firmado por un técnico, es decir un profesional competente que bien pudiera ser un ingeniero industrial.

 

Qué debe tener en cuenta el Proyecto Eléctrico de un garaje.

 

Uno de los mayores riesgos de los garajes es la acumulación de gases que puede dar lugar a intoxicaciones, explosiones e incendios debido al monóxido de carbono y los derrames de combustible.  Los parámetros y condiciones de ventilación que deben cumplir los garajes es uno de los factores principales que deben tenerse en cuenta en la elaboración de Proyectos Eléctricos.

 

Una buena ventilación, ya sea natural o forzada, disminuirá  no solo los riesgos sino también el coste de la instalación eléctrica ya que no habrá porqué usar dispositivos antideflagrantes, tubos de acero y otros componentes que son imprescindibles en atmósferas explosivas. Otro elemento importante para la seguridad de tu negocio es una señal acústica que indique la falta de corriente o cualquier otro fallo en el sistema de ventilación. Por supuesto todos los aparcamientos deberán disponer de sus correspondientes alumbrados de emergencia que también tendrán que estar previstos en el Proyecto Eléctrico.

 

Para tu comodidad en Pleya te ayudaremos con la tramitación del Proyecto Eléctrico de tu negocio ofreciéndote asesoramiento profesional y la gestión de todos los permisos así como la planificación y el alta de tu instalación eléctrica. Contamos con técnicos e instaladores autorizados y una amplia expreciencia en Asturias que nos avala.