Las casas de madera son viviendas acogedoras, construidas con materiales naturales, resistentes y que no dañan el medio ambiente. Por ello, desde hace varios años se está viviendo en España un despunte en el sector de las casas de madera prefabricadas. Son más baratas, la personalización es prácticamente total y se levantan de forma mucho más rápida. Pero, ¿qué hay que saber sobre la construcción de casas de madera en Asturias? Te lo contamos.
Casas prefabricadas de madera en Asturias. ¿Cuál es la normativa?
Las casas prefabricadas de madera en Asturias son consideradas bienes inmuebles si están ancladas al suelo y poseen tomas de luz y agua de servicios públicos. En este caso, las casas de madera son consideradas iguales a las construcciones tradicionales desde el punto de vista normativo. Es decir, solo podrán ubicarse en suelo urbanizable. Además, se necesitará también una licencia de construcción y el cumplimiento con los requisitos de la Ley de Ordenación de Edificios (LOE) y el Código Técnico de la Edificación (CTE).
También debe tenerse en cuenta que la normativa a seguir y las limitaciones dependen del sitio concreto en el que se vaya a localizar la casa de madera. En este aspecto, la forma más práctica de conocer esta información es consultar directamente en el Departamento Urbanístico del Ayuntamiento.
Casas de madera en Asturias: Ventajas
Las casas prefabricadas de madera en Asturias son perfectas para aquellas familias que deseen construir un hogar con el menor impacto ambiental posible. Pero esta no es su única ventaja. Te contamos algunas de las más importantes.
- Precio más económico: si bien existen opciones para todos los precios, lo cierto es que la mayoría de casas prefabricadas de madera en Asturias tienen un coste inferior por metro cuadrado al compararla con una vivienda tradicional, lo que permite a los dueños ahorrar costes.
- Menor tiempo de construcción: construir una vivienda de madera es algo que se hace en mucho menos tiempo que una vivienda de ladrillos tradicional.
- Ahorro energético: la madera es un material aislante que ayuda a mantener una temperatura más estable o constante en el interior de la vivienda durante todo el año. Esto ayuda a reducir el consumo de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano, con el consiguiente ahorro en la factura de electricidad.
- Gran resistencia: las casas prefabricadas de madera en Asturias son capaces de ofrecer la misma protección que una casa construida con ladrillos. Son viviendas que están diseñadas para durar toda la vida.
Pleya, te ayudamos en la construcción de casas de madera en Asturias
¿Pensando en casas prefabricadas de madera en Asturias? En Pleya nos ocupamos por ti de todas las gestiones, asegurándonos de que se cumple con la normativa en todo momento y realizando las gestiones por ti.
Además, no solo nos encargaremos de los trámites administrativos, sino que si lo deseas ponemos a tu disposición proyectos de arquitectura y urbanismo. Te asesoramos sobre todo aquello que tiene que ver con la construcción de la vivienda para que te olvides de las preocupaciones y lo tengas todo bajo control. Ahora ya sabes lo más importante sobre la construcción de casas de madera en Asturias, pero puedes contactar con nosotros para conseguir más información y resolver cualquier duda. ¿Necesitas una licencia de construcción?, ¿Quieres construir una vivienda?, ¿Necesitas saber las condiciones de edificabilidad o buscas ayuda en el diseño de interiores? En Pleya nos ocupamos de todo esto por ti. Confía en nosotros y disfruta de tu casa de madera en Asturias.