Las Viviendas de Uso Turístico (VUT) superan ya las 3.700 plazas en Gijón

reforma portal e instalacion ascensor Gijón
Proyecto y licencia de instalación de ascensor en Gijón
8 abril, 2019
licencia de apertura cafetería en Gijón
Licencia de apertura para la cafetería CatLove en Gijón
18 abril, 2019
Show all

Las Viviendas de Uso Turístico (VUT) superan ya las 3.700 plazas en Gijón

Viviendas Uso Turístico Gijón

Las Viviendas de Uso Turístico (VUT) están experimentando un verdadero boom en Gijón. A los 457 domicilios inscritos en el Registro de VUT del Principado de Asturias se han sumado 300 nuevas solicitudes el pasado mes marzo, lo que eleva la cifra de viviendas destinadas al alquiler turístico en Gijón a 757 (con licencia o en proceso tramitación), lo que supone más de 3.700 plazas de alojamiento (una media de cinco plazas por vivienda).

Según datos facilitados por el Ayuntamiento, en los dos últimos años  se han tramitado 167 licencias de Viviendas de Uso Turístico en Gijón, a las que hay que sumar 590, en situación de tramitación, lo que no impide su alta en el registro del Principado.

Los propietarios de este tipo de viviendas han defendido públicamente su actividad, frente a las críticas vertidas por el sector hostelero. Los titulares de VUT de Asturias señalan que su actividad está controlada por la administración del Principado, liquidan sus impuestos a Hacienda  y supone un tipo de oferta más que dinamiza el sector turístico en la región.