Teléfono

984 066 921

Email

pleya@pleya.es

El alquiler de trateros se ha convertido en un negocio muy rentable hoy en día ya que permite recuperar la inversión en un tiempo relativamente reducido, ofrece una alta rentabilidad y apenas hace falta mano de obra para su gestión. Por todo esto, cada vez es más habitual que personas que poseen espacios como naves industriales, locales o algún solar vacío o sin uso lo reconviertan en trasteros y los pongan en el alquiler.

La escasez de espacios de almacenaje en las viviendas y los tamaños reducidos de muchas de ellas empujan a numerosas personas a necesitar un guardamuebles para almacenar enseres, material deportivo, ropa de temporada y todo tipo de objetos personales. Es una opción casi imprescindible para los pisos de alquiler de pequeñas dimensiones y también para solucionar necesidades puntuales como pueden ser mudanzas o cambios de oficina. En cualquier caso, está claro que a un negocio de alquiler de trasteros va a ser difícil que le falten clientes.

De todos modos, para poner este tipo de negocio en marcha no basta con poseer el espacio idóneo, es necesario adecuarlo para las funciones que va a realizar y hacer todo acorde a la ley lo que conlleva obtener la licencia de actividad así como otros permisos.

¿Qué necesitas para la adecuación de trasteros?

En primer lugar, realizar un estudio que te muestre si el negocio es o no viable y si será rentable (dependerá en gran medida del lugar en el que se encuentren los futuros trasteros y del gasto que sea necesario realizar para su adecuación). Una vez veas que el negocio es realizable, tendrás que tramitar distintos permisos y crear un proyecto integral de cambio de uso.

En resumidas cuentas, estos son los pasos principales a seguir en caso de querer transformar un local o nave en trasteros:

¿Por qué confiar tu proyecto a especialistas?

Estos pasos pueden ser complicados por lo que dejarte asesorar y acudir a profesionales especialistas en obras y tramitación de licencias puede ser la solución.

Los expertos te asesorarán, informarán y gestionarán todo lo necesario en torno a la adecuación de tus trasteros, ya los tengas en propiedad o en alquiler. Además, será más sencillo el cumplimiento de las normativas nacionales, autonómicas y municipales que tú no tienes porqué conocer y con las que los especialistas trabajan cada día.

Algunos de los reglamentos más importantes que hay que tener en cuenta son los de seguridad contra incendios, los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad o la normativa sobre calidad del aire.

Si tienes alguna duda Pleya en Asturias puede ayudarte a lanzar tu negocio de self storage ya que sus técnicos cuentan con amplia experiencia en este campo. Transforma ese espacio que ahora mismo no te está dando ninguna rentabilidad y sácale el máximo provecho.