La evacuación hacia el exterior de los gases, grasas y olores producidos en una casa es absolutamente necesaria y, por ello, está regulada por el Real Decreto 919/2006. Pero la instalación de sistemas de ventilación no puede realizarse en cualquier parte y es necesario que se cumplan unos requisitos. ¿El objetivo? Mantener la seguridad en todo momento en el hogar o en cualquier empresa, industria o local. ¿Quieres saber qué dice la normativa sobre las chimeneas de ventilación en edificios? Te lo contamos.
Uno de los elementos más importantes en cualquier local o edificio es el sistema de ventilación. Se trata del conducto que lleva los humos y vapores procedentes de las extracciones de cocinas, o bien de productos de la combustión de calderas o calentadores, a la cubierta del edificio.
Este conducto debe ser independiente de cualquier otro porque el aire de extracción se clasifica como AE4 (muy alto nivel de contaminación) y ha de cumplir las exigencias de la normativa de protección contra incendios.
Las chimeneas de ventilación y tubos de salidas de humos deben cumplir con una normativa específica. Estas son algunas de las normas a seguir.
Si tienes en mente obtener una licencia de apertura o actividad para abrir un restaurante, bar o cafetería, algo fundamental a tener en cuenta son las instalaciones de ventilación y salidas de humos, ya que se trata de un elemento obligatorio en este tipo de actividades.
En Pleya nos encargamos de todas las gestiones por ti y de asegurarnos que se cumple con la normativa en todo momento, para evitar sorpresas indeseadas en un futuro. ¿Quieres poner en marcha tu negocio y cumplir con toda la normativa vigente? En Pleya damos solución a los requerimientos y trámites administrativos necesarios para iniciar tu actividad profesional, ya sean chimeneas de ventilación en edificios o cualquier otro servicio. Nuestro equipo te aportará su experiencia y un asesoramiento administrativo y técnico cualificado. Contacta con nosotros si quieres más información sobre cómo podemos ayudarte. Queremos que tu negocio arranque con buen pie.