adecuación de locales para trasteros en Gijón
Adecuación de locales como trasteros en Gijón
11 septiembre, 2019
plan evacuación residencia palacio Leceñes Asturias
Plan de evacuación y señalización para la residencia de mayores “Palacio de Leceñes”
16 septiembre, 2019
Show all

Plan de autoprotección para el IES Dr. Fleming de Oviedo

plan de autoprotección IES Dr. Fleming Oviedo

Pleya ha sido la empresa responsable de elaborar el plan de autoprotección para el Instituto de Educación Secundaria Dr. Fleming, de Oviedo.

El plan de autoprotección escolar es el documento que recoge el conjunto de medidas diseñadas e implantadas en un centro educativo para evitar la materialización de situaciones de emergencia, y en su caso, para minimizar las consecuencias derivadas de un siniestro y optimizar los recursos disponibles existentes al respecto. 

Para su desarrollo es preciso analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación del centro, designando para ello al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente su correcto funcionamiento con medidas como la realización de simulacros.

Pleya es una firma especializada en seguridad y elaboración de planes de emergencia y autoprotección en espacios públicos de todo tipo (residencias, hoteles, centros de trabajo, etc.) En Pleya contamos con profesionales formados en distintos ámbitos (seguridad y salud laboral, arquitectura, electricidad, etc.) lo que nos permite desarrollar:

  • Planes de emergencia y autoprotección para cualquier sector y actividad.
  • Implantación de planes de emergencia a través de cursos formativos de: cursos de autoprotección, cursos de primeros auxilios, cursos contra incendios.
  • Formación laboral en material de seguridad y riesgos laborales.
  • Simulacros de emergencia y evacuación.
  • Estudio e implantación de señalización de evacuación
  • Señalización fotoluminiscente.
  • Planos de “usted está aquí”
  • Instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios