Proyectos de obra en Asturias: todo lo que debes tener en cuenta

Viviendas Uso Turístico Gijón
¿Cómo tramitar una licencia para el alquiler de vivienda vacacional o vivienda de uso turístico en Asturias?
22 junio, 2021
convertir local comercial en vivienda en Gijón
Convertir bajos y locales comerciales en viviendas en Gijón
30 junio, 2021
Show all

Proyectos de obra en Asturias: todo lo que debes tener en cuenta

proyectos de obra asturias

¿Tienes una idea para tu empresa, pero no sabes qué pasos debes seguir? Acabas de iniciar un camino que no es sencillo: papeleos, solicitud de documentos, planos, visitas a la administración… Y en Pleya queremos ponértelo más fácil. Si quieres realizar proyectos de obra en Asturias, te contamos todo lo que debes tener en cuenta para que tu negocio arranque de la mejor forma posible. 

Claves de un proyecto de obra

A la hora de realizar un proyecto de obra hay ciertos aspectos claves que deben valorarse: 

  • Identificación de necesidades: análisis de la viabilidad del negocio y su posible rendimiento. 
  • Cálculo de inversiones: hay que averiguar la inversión que será necesaria para poner el proyecto en marcha y comprobar que se ajusta al presupuesto. Es decir, hay que calcular todo lo que se necesita para conocer el coste real a asumir. 
  • Documentación: elaboración de todos los proyectos (técnicos, administrativos…) y obtención de la documentación necesaria. 
  • Diseño: proyecto de arquitectura para definir cómo será el diseño del proyecto.  
  • Construcción: una vez asignados los recursos y definidos los responsables de cada tarea, el proyecto podrá iniciarse.

Pleya, proyectos de obra en Asturias para arrancar tu negocio con buen pie 

En Pleya te ofrecemos soluciones técnicas y acompañamiento administrativo durante todo el proyecto de obra para que arranque con el mejor pie posible. 

  • Damos solución a los requerimientos y trámites administrativos necesarios para iniciar tu actividad profesional en locales y establecimientos comerciales.
  • Desarrollamos proyectos de apertura, traspaso o reforma en locales comerciales, centros de trabajo, hoteles, naves industriales, centros sociosanitarios o eventos públicos.

Además,  en tus proyectos de obra nos ocupamos de cuestiones tan importantes como el registro industrial, un trámite administrativo obligatorio para aquellas empresas que vayan a desarrollar una actividad clasificada como industrial, las salidas de humos y ventilaciones, o las licencias de apertura

Proyectos de arquitectura y urbanismo

¿En vez de un negocio quieres construir una vivienda o necesitas una reforma? En Pleya nos encargamos igualmente de todo el proyecto de arquitectura. Nuestros profesionales se ocuparán de todo lo que necesites, ya sea la reforma parcial o integral, el diseño de interiores, el estudio de las condiciones de edificabilidad, la instalación de ascensores o la dirección técnica de obras. 

Te ofrecemos una solución integral para tu proyecto, incluido el certificado de eficiencia energética. Este documento, de carácter obligatorio en España desde 2013, evalúa todos aquellos elementos que condicionan el consumo de energía de una vivienda o edificio. Y en Pleya lo hacemos por ti. 

¿Quieres realizar proyectos de obra en Asturias? En Pleya contamos con un equipo de profesionales capaces de gestionar y agilizar todos los trámites. Nuestra plantilla está integrada por profesionales de la ingeniería, la arquitectura, prevención de riesgos laborales y salud laboral. No dudes en contactar con nosotros para más información. Resolvemos el 100% de las exigencias burocráticas, administrativas y técnicas que se requieren para un proyecto de obra.