¿Estás pensando en montar una clínica dental, de fisioterapia, una clínica médico estética, una farmacia o cualquier otra actividad sanitaria? Si es así debes saber qué es el Registro Sanitario y sus medidas. Esta autorización es fundamental para poner tu negocio en marcha. En Pleya te ayudamos a conseguirlo.
¿Qué es el Registro Sanitario?
El artículo 29.1 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad establece que todos los centros y establecimientos sanitarios, con independencia de su nivel, categoría o titularidad precisan autorización administrativa tanto para su instalación y funcionamiento, como para las modificaciones que se efectúen en su estructura y régimen inicial.
Esta autorización es lo que se conoce como Registro Sanitario. Sin ella es imposible poner en marcha ninguna actividad sanitaria.
Registro Sanitario: medidas para aprobar esta autorización y requisitos
Los permisos para abrir centros sanitarios como el Registro Sanitario deben ser aprobados por la Consejería competente en materia de sanidad, que previamente se encargará de constatar el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidas en la normativa aplicable.
A la Consejería -como autoridad sanitaria- le corresponde controlar, inspeccionar y exigir el cumplimiento de las condiciones y requisitos técnicos de los centros y servicios sanitarios.
Igualmente, le corresponde conceder el correspondiente Número de Registro Sanitario del Principado de Asturias a cada centro o servicio sanitario y gestionar el Registro de Centros y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias.
Para conseguir este Registro Sanitario los centros y servicios sanitarios deben cumplir con unos requerimientos. Estos están expresados en términos cualitativos o cuantitativos, dirigidos a garantizar que cuentan con los medios técnicos, instalaciones y profesionales adecuados para llevar a cabo sus actividades sanitarias.
Pleya, especialistas en gestionar actividades sanitarias
En Pleya somos especialistas en gestionar todo tipo de actividades sanitarias. Nos encargamos de manera global de sacar todos los permisos tanto a nivel Local (Licencia de apertura Municipal) , como a nivel Autonómico (Registro Sanitario o autorización de funcionamiento, que da la Consejería de Sanidad ).
Además, elaboramos un estudio previo, para dar respuesta conjunta a todas las normativas de aplicación en esta materia, tanto de la administración local como autonómica.
Nuestro objetivo es dar solución a los requerimientos y trámites administrativos necesarios para iniciar tu actividad cuanto antes y con todo en orden.
¿Necesitas un Registro Sanitario en Asturias para montar algún centro o actividad sanitaria? En Pleya nos encargamos por ti. Contacta con nosotros si quieres más información sobre nuestros servicios y sobre cómo podemos ayudarte. Estaremos a tu lado a lo largo del proceso de inicio de tu actividad, paso a paso, y seremos tu ventanilla única con la administración. Confía en nosotros si quieres que tu negocio arranque con buen pie.