Teléfono

984 066 921

Email

pleya@pleya.es

A la hora de adquirir un local son múltiples los condicionantes que suelen valorarse, entre ellos, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la adecuación del local al tipo de negocio que vamos a querer desarrollar allí. En algunos casos, si hablamos de restaurantes, bares o cafeterías, por ejemplo, será necesario que el local cuente con una salida de humos apropiada que cumpla la normativa de evacuación de humos.

De no ser así, si la salida de humos no cumple la normativa, nos tocará hacer obras y si el local ni siquiera cuenta con este elemento, habrá que llegar a un acuerdo con la comunidad de propietarios del edificio para que acepten la creación de una salida pertinente.

Extracción de humos: qué es y requisitos para su instalación.

Como decíamos, la salida de humos es un elemento obligatorio para poder llevar a cabo ciertas actividades. Se trata de un conducto que lleva los humos y vapores procedentes de las extracciones de cocinas, o bien de productos de la combustión de calderas o calentadores, a la cubierta del edificio. La salida de humos de un local necesita la instalación de un tubo que debe discurrir por un patio de luces o fachada posterior y que casi siempre, necesita la autorización de la comunidad de propietarios a la que pertenece el local para su instalación.

Aunque las condiciones que ha de cumplir la extracción de humos dependen de la Ordenanza de Medio Ambiente de cada ciudad, por lo general el conducto tiene que reunir las siguientes características:

Asesórate sobre la salida de humos y su normativa.

Abrir un restaurante, cafetería o local afín es ya de por sí complejo por lo que buscar ayuda de expertos que conozcan a la perfección la normativa y las necesidades de tu licencia de apertura es fundamental. Asegúrate de que cuenten con amplia experiencia y confía en las opciones que te propongan. Además de aplicar el reglamento, los profesionales son los que mejor conocen el mercado y pueden asesorarte, en base a las características del local comercial o de la actividad que vas a realizar.  En el caso de la salida de humos, estamos hablando de un elemento indispensable para la seguridad por lo que dejarlo en manos profesionales es la opción adecuada. Podrán hacerte un presupuesto e incluso ofrecerte alternativas como la instalación de campanas-filtro en caso de que no haya opción de crear la extracción de humos. En Gijón y en Asturias en general, Pleya te puede ayudar.