¿Necesita tramitar un registro industrial en Asturias?


Tramitamos su registro industrial en Asturias en 24h.

Nos ocupamos de todos los trámites ante la administración del Principado

¿Qué es el registro industrial?

El registro industrial es un trámite administrativo obligatorio para aquellas empresas que vayan a desarrollar una actividad clasificad como industrial por la Ley de Industria 21/1992, del 16 de julio.
La finalidad es inscribir el establecimiento en el que se desarrolla la actividad en este registro del Principado de Asturias y de este modo conseguir la autorización de la puesta en marcha de su actividad industrial.

¿Dónde se tramita el registro industrial en Asturias?


La tramitación del registro industrial se realiza ante la Consejería de Empleo e Industria del Principado de Asturias.

¿Cuáles son los plazos para la obtención del registro industrial en Asturias?


Realizamos en nombre de su empresa los trámites necesarios para obtener el registro industrial y la correspondiente autorización de actividad industrial en Asturias en un plazo de 24 horas una vez obtenida la documentación necesaria. Una vez transcurrido un mes a partir de la fecha de presentación de la solicitud, su empresa recibirá la notificación del registro y, si los hubiera, la administración le indicará los inconvenientes que pueda suscitar la instalación. Si ésta no se recibiera, se entenderá que no hay inconveniente para la ejecución del proyecto.

¿Qué puede motivar un retraso en la tramitación del registro industrial?

Gracias a la experiencia con la que contamos en la realización de este trámite ante el registro industrial en Asturias nuestra labor consistirá también en ofrecerle un asesoramiento previo con el fin de evitar requerimientos posteriores o la necesidad de aportar documentación. En caso de que la administración indique algún inconveniente, en Pleya realizamos las necesarias alegaciones (recurso) y el asesoramiento necesario para que su empresa pueda adecuarse a los requerimientos establecidos para la inscripción en el registro industrial en Asturias. Para la resolución del expediente puede ser necesario responder a un requerimiento de aclaración, aportación de documentación o la correspondiente inspección por parte de la administración del Principado de Asturias.

¿Qué documentación es necesaria para realizar un registro industrial en Asturias?


- Dos copias del formulario de solicitud.
- DNI del empresario individual.
- Proyecto de instalaciones firmado por un técnico competente, visado en el Colegio Oficial que corresponda o las características por escrito de las instalaciones si no es necesario presentar el proyecto.
- Boletín de instalaciones eléctricas firmado por el instalador autorizado.
- Proyecto económico-industrial.
- Justificación de las condiciones higiénico-sanitarias.

¿Qué empresas deben inscribirse?

En el Registro Industrial del Principado de Asturias deben inscribirse las nuevas industrias, las ampliaciones o modificaciones de las ya inscritas, los traslados de industrias, los