Teléfono

984 066 921

Email

pleya@pleya.es

Puede que estés pensando en poner en marcha tu propio negocio pero ¿se te ha pasado por la cabeza coger un traspaso en lugar de empezar de cero? Si tienes esta oportunidad puede ser una buena idea, una vez realices una valoración técnica y económica y veas si te compensa realizar la inversión.

¿Qué es es un traspaso de negocio?

Empecemos por el principio ¿en qué consiste un traspaso de negocio? Como el propio nombre indica el traspaso de negocio es la cesión del  contrato de arrendamiento a un tercero, a cambio de una cantidad económica acordada por ambas partes. En ese contrato de cesión hay que incluir el inmueble y todo el equipamiento que contenga, además de los bienes intangibles (clientes, prestigio, experiencia…). Por otra parte, en algunos casos, para que el traspaso sea efectivo puede ser necesaria la autorización del propietario del local.

Trámites necesarios para hacer efectivo un traspaso de negocio.

La legislación aplicable a los traspasos de negocio está regulada en la Ley 29/1994, de Arrendamientos Urbanos por lo que es más que recomendable consultarla. No obstante, te mostramos los pasos fundamentales a seguir:

Al margen de todo el papeleo, lo más importante si estás valorando aceptar un traspaso de negocio es estudiar muy bien su viabilidad y acudir a expertos que puedan asesorarte. Agilizar los trámites y despreocuparte de temas técnicos y legales es otra de las ventajas de acudir a profesionales como Pleya en Asturias, especialistas en traspases de negocios.