Teléfono

984 066 921

Email

pleya@pleya.es

Abrir un restaurante puede ser una gran idea siempre y cuando se sea consciente del esfuerzo que demanda este tipo de negocio. También es conveniente, antes de realizar cualquier inversión adecuando un local o comprando mobiliario, informarse y familiarizarse con los trámites, normativas y permisos que vas a necesitar para poner en marcha tu negocio. Por supuesto, las condiciones dependerán en gran medida de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres. Por ello vamos a mostrarte aquí los permisos generales y más habituales que te van a pedir a la hora de abrir un restaurante.

Licencia de apertura de un restaurante.

Lograr poner en funcionamiento un negocio de hostelería implica reunir una serie de documentación que puede ser compleja. Toma nota:

 

Como ves, para abrir un restaurante dentro de la legalidad y evitar sanciones y multas hay que cumplir con la normativa vigente y conseguir un buen número de permisos y licencias. El proceso puede resultar complicado para todo aquel que no haya estado antes familiarizado con los negocios de hostelería. Si es tu caso te convendría recurrir a una empresa solvente y especializada en obtener licencias de apertura como es el caso de Pleya en Asturias habituada ha ejercer de ventanilla única facilitándote todo el proceso.