Teléfono

984 066 921

Email

pleya@pleya.es

La falta de aparcamiento en los centros urbanos es un problema creciente que no siempre puede solucionarse con parkings públicos. Ante esta situación cada vez es más habitual encontrarnos con las denominadas guarderías de vehículos impulsadas por el sector privado con el fin de cubrir esas carencias. Propietarios de antiguos concesionarios han sido pioneros en crear aparcamientos de pago ofreciendo la posibilidad de estacionar  vehículos por horas, días o semanas, según la demanda.

 

¿Dispones de un espacio que podría dedicarse a esta función? ¿Estás valorando abrir una guardería de vehículos?. En Pleya te informamos de las condiciones que necesitas cumplir y te ponemos en bandeja la obtención de la licencia correspondiente. ¿Te interesa? Despejamos todas tus dudas a continuación.

 

Características deseables en una guardería de vehículos.

El servicio de guardería de coches consiste en la actividad de guarda de vehículos automóviles cuando se desarrolla en edificios, sin admitir otro tipo de labores de mantenimiento, suministro o asistencia. Teniendo esto en cuenta estas son algunas de las cualidades que buscan los usuarios en este tipo de servicio:

 

También hay que tener en cuenta que una plaza de garaje, independientemente de tipo que sea, debe tener ciertas medidas de acuerdo al municipio en el que se encuentre. El motivo es que cada localidad cuenta con un plan general de ordenamiento urbanístico por lo que hay que asegurarse de cumplirlo.

 

Por último, hay que recordar que la plaza de garaje sirve para que se pueda aparcar el coche asignado, dentro de los límites de la misma y solo puede estar el coche que designe el propietario, ya que el uso es exclusivamente privativo.

 

 

Licencias necesarias para una guardería de vehículos.

 

Si ya cuentas con un espacio o sabes de alguno que podría servir para prestar este servicio de guardería de vehículos, el siguiente paso será acudir a un profesional para que realice el proyecto de actividad. El fin es legalizar la actividad de un garaje privado y obtener la licencia de funcionamiento.

 

La licencia de actividad no deja de ser un trámite administrativo pero es obligatorio y sirve para  justificar que un negocio o actividad cumple con la normativa vigente en cada municipio para llevar a cabo una determinada actividad, comercial o industrial. En este caso contar con la asesoría de profesionales te será muy útil ya que conocerán a la perfección la normativa de tu localidad y estarán acostumbrados a realizar este tipo de gestiones.

 

La licencia de apertura, por su parte, la concederá el Ayuntamiento en el que se encuentra ubicada la guardería de coches. Los requisitos que se deben cumplir vienen marcados por el Plan General correspondiente o la normativa municipal de aplicación.

 

Como ves, lo más adecuado es recurrir a una empresa con experiencia como Pleya en Asturias para asegurarte de que tu negocio arranca con buen pie.